Blog

La obra  titulada "Noblesse du temps” (Nobleza de los tiempos), está instalada  en la céntrica Plaza de la Rotonda, una plaza histórica situada en el barrio más antiguo de la ciudad, que data del siglo XII. Su autor es Salvador Dalí y se instaló en agosto de 2010. La escultura había sido donada en 1999 al estado andorrano por Salvador Dalí, y su propietario era  Enric Sabater, colaborador y confidente del artista catalán durante el período comprendido entre 1968 y 1982, coleccionista especializado en la obra de Dalí y residente en el Principado. Según las autoridades de Andorra, Sabater mostró en su día la voluntad de donar a la ciudad una escultura de Salvador Dalí y escogió "Noblesse du temps", una obra fechada entre 1977 y 1984 y realizada en bronce, con unas medidas de 4,90 metros de altura por 1,70 y 2,60 metros de profundidad y longitud y un peso total de 1.400 kilos . La escultura pertenece a una de las series de relojes derretidos que fueron creadas por Dalí para simbolizar el paso del tiempo. El reloj, que se funde en torno a un tronco de árbol, luce encima de el una corona, que según el artista representa el dominio del tiempo sobre la humanidad.

La obra  titulada “Noblesse du temps” de Dali (Nobleza de los tiempos), está instalada  en la céntrica Plaza de la Rotonda

  |   Sin categorizar   |   No comment

La obra  titulada “Noblesse du temps” (Nobleza de los tiempos), está instalada  en la céntrica Plaza de la Rotonda, una plaza histórica a la vez que moderna y centrica.

Su autor es Salvador Dalí y se instaló en agosto de 2010.

La escultura había sido donada en 1999 al estado andorrano por Salvador Dalí, y su propietario era  Enric Sabater, colaborador y confidente del artista catalán durante el período comprendido entre 1968 y 1982, coleccionista especializado en la obra de Dalí y residente en el Principado.

Según las autoridades de Andorra, Sabater mostró en su día la voluntad de donar a la ciudad una escultura de Salvador Dalí y escogió “Noblesse du temps”, una obra fechada entre 1977 y 1984 y realizada en bronce, con unas medidas de 4,90 metros de altura por 1,70 y 2,60 metros de profundidad y longitud y un peso total de 1.400 kilos .

La escultura pertenece a una de las series de relojes derretidos que fueron creadas por Dalí para simbolizar el paso del tiempo. El reloj, que se funde en torno a un tronco de árbol, luce encima de el una corona, que según el artista representa el dominio del tiempo sobre la humanidad.

No Comments

Post A Comment